SANTO DOMINGO.- El lanzador derecho César Valdez se mostró muy bien en el montículo y contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros para que los Tigres del Licey le propinen una paliza este sábado a los Leones del Escogido, 13 carreras por 3, en el partido que marcó el inicio del round robin celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez (1-0) lució formidable en una salida de 6.0 entradas, nueve bits, dos carreras – una limpia-, otorgó dos bases por bolas y dio dos ponches, para llevarse la victoria.

El pitcher derrotado por los melenudos lo fue su abridor, el zurdo Enny Romero (0-1) en una breve actuación monticular de 2.2 innings, cinco hits, tres carreras -dos limpias-y una remolcada.

Los Tigres batearon la friolera de 16 hits para anotar 13 carreras para lograr su primer triunfo, mientras que los escarlatas perdieron en el choque inicial de la semifinal a todos
contra todos en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana
que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD
León.

Un rally de siete anotaciones en el quinto episodio aseguró que Licey saliera airoso en este compromiso ante su rival con el que comparten el estadio, pese a lucieron muy mal a la defensa con tres errores.

Con el madero, por los felinos tuvo un día fenomenal Erick Mejía, quien bateó jonrón con un compañero a bordo y un sencillo con los que produjo cuatro vueltas remolcadas y anotó dos.

Además de Mejía se destacaron Jorge Bonifacio con dos imparables, dos anotadas y dos empujadas; Donovan Solano bateó dos imparables e impulsó dos vueltas y anotó una;
Emilio Bonifacio pegó dos hits, remolcó una y anotó tres; Sócrates Brito (su primer pick
en el draft de jugadores nativos, de las Estrellas) debutó con dos inatrapables, una impulsada y anotó una carrera; y Michael de la Cruz doble y hit, empujó una y anotó
dos.

Por los Leones, César Puello conectó un imparable y remolcó dos carreras, y Charlie
Valerio de bateador emergente pegó un sencillo e impulsó una anotación.

Que opinas?

Comentarios