Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña debido a vientos y oleaje anormal.

Además, Onamet llama a los bañistas y deportistas acuáticos, a tener precaución al utilizar las playas.

Un sistema de alta presión centrado al norte del país sobre aguas del Atlántico Norte,  mantiene un viento del este/noreste que transporta campos nubosos hacia nuestro territorio y provoca lluvias dispersas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo aislados puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas seguirán influenciadas por el transporte de campos nubosos generado por el viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, que provocarán lluvias ocasionales con ráfagas de viento, siendo más frecuentes en horas de la tarde y noche hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, sobre todo hacia as áreas de montañas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28oC y 30oC y mínima entre 19oC y 21 oC.

Que opinas?

Comentarios