Ramón Ruiz, del club Antonio Guzmán, con balón en mano asediado por Emmanuel Soler, del San Francisco.

LA ALTAGRACIA. HIGUEY. El refuerzo romanense Ramón Ruiz encestó 40 puntos para conducir el triunfo del club Antonio Guzmán 97-93 sobre el San Francisco y llevarse el cupo faltante para la serie final del 45 Torneo de Baloncesto Superior, en el partido efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.

Ruíz terminó el encuentro con un doble-doble al agregar 13 rebotes y cinco asistencias, para darle al Antonio Guzmán el derecho de medirse en la ronda final al club Centro.

La final estará pactada al mejor de un 7-4 e inicia este sábado a las 8:20 de la noche, en el certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

El club Centro le ganó la serie semifinal B, 3-1, al club San José y logró su boleto a la final el pasado martes, cuando vencieron en el cuarto choque 115-105.

A Ruíz se le unió en la ofensiva el también refuerzo Leandro Cabrera, de Santo Domingo, quien logró cifras dobles en anotación con 20 tantos y 13 balones capturados; los nativos Bethoven Castillo coló 14 unidades y ocho rebotes y Roel López ligó un doble-doble de 11 puntos, 10 atrapadas y ocho asistencias.

Por los caídos, el refuerzo puertorriqueño Alejandro -Bimbo- Carmona 26 puntos y 19 rebotes para un doble-doble, y agregó cuatro asistencias; el también refuerzo capitalino Yohansi Minaya (Papucho) anotó 24 tantos, siete rebotes y nueve asistencias; José Manuel Rúa 13 y Willy López 12

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Que opinas?

Comentarios