La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy en la costa atlántica y caribeña se presenta un oleaje anormal.

Onamet recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona.

En la costa Caribeña, desde cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, se les recomienda navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.

Dice que en el ambiente meteorológico se presentarán algunas lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos en sectores de las regiones noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.

En las otras localidades se reducirá la humedad, predominando bastantes horas de sol y nubosidad dispersa, esto es como resultado de un sistema anticiclónico que domina nuestra área de pronósticos, por consiguiente, las precipitaciones serán menos frecuentes y los acumulados de precipitación se mantendrán escasos en gran parte
de la geografía nacional.

Onamet dice que este martes, el viento del este prevalecerá empujando nubes hacia la República Dominicana que al interactuar con los accidentes orográficos darán origen a un cielo medio nublado con episodios de chubascos pasajeros en el sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza, el resto del país permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias.

Una vaguada se estará generando en las cercanías de la porción noreste del país, para reforzar ligeramente la humedad, la misma se acoplará más adelante a un sistema frontal.

El miércoles próximo, se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas, pudiendo ser localmente de intensidad moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Dicha actividad será producto de la incidencia del sistema frontal.

Pronostica temperaturas agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28oC y 30oC y mínima entre 19oC y 21 oC.

Que opinas?

Comentarios