Londres. EFE. El integrante del popular grupo británico de cómicos Monty Python Terry Jones falleció este martes en su domicilio de Londres a los 77 años «tras una larga batalla contra la demencia», informó hoy su familia.

El actor y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos la aclamada «La Vida de Brian» y compareció en las series de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes.

En 2016, se anunció que Jones, también muy recordado por sus encarnaciones de una drag queen, padecía demencia.
«Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre», confirmó hoy su familia en un comunicado.

El cómico murió en la tarde de ayer a los 77 años «con su esposa Anna Soderstrom a su lado», tras una «larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD», según agregó la nota.

Sus familiares remarcan que su «trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre».

Jones dirigió la cinta Monty Python And the Holy Grail en 1975 junto con Terry Gilliam, así como la citada «La Vida de Brian», en 1979, considerada la comedia clásica más divertida, según el resultado de una encuesta difundida por la revista Total Film.

El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió The Meaning of Life, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.

Que opinas?

Comentarios