Santo Domingo Este. Los candidatos a la Alcaldía de este municipio, Manuel Jiménez (Partido Revolucionario Moderno y aliados) y Salvador de Los Santos (Partido Demócrata Institucional), firmaron el “Compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal”.

A la firma, aplaudida por los munícipes que esperan por la solución de los graves problemas que padece el municipio, no asistieron a la firma José Alberto Tejeda, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Joaquín Hilario, de la Fuerza del Pueblo, como tampoco Rosa Altagracia Domínguez, del Partido Liberal Reformista (PAL).

Los firmantes explicaron que este acuerdo tiene el objetivo de democratizar la participación de la ciudadanía y elevar la calidad de los servicios municipales; además de promover la modernización y fortalecimiento de la gestión pública local.

Tras la firma de este pacto realizado en la Parroquia San Vicente de Paúl, se informó que la persona que resulte electa se compromete a desarrollar un ejercicio de gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes; fomentar la participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones y desarrollar mecanismos anti-corrupción, entre otras solicitudes presentadas en el documento.

En el marco de esta estrategia se realizarán, en esta semana, otras firmas con postulantes a las alcaldías y regidurías de diferentes provincias.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover la transparencia, la planificación y la participación social en la gestión pública. Así como la articulación del gobierno local y la sociedad, para encaminar un tipo de desarrollo local sostenible e inclusivo que mejore la calidad de vida de la población en los municipios de República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios