Manuel Jiménez

El cantautor y gestor cultural Manuel Jiménez, candidato a alcalde de Santo Domingo Este en la boleta de siete partidos, aseguró que ganará las elecciones municipales del 16 de este mes con más del 56 por ciento de los votos.

Jiménez aseguró que desde la alcandía emprenderá un pliego de acciones que elevarán la calidad de vida y devolverán la dignidad a los residentes de esa demarcación de 1.3 millones de habitantes.

Al ser entrevistado por la periodista Pilar Moreno, del periódico El Nacional, el exdiputado dijo que esta semana recibió la última encuesta realizada para su equipo de trabajo por el Centro Económico del Cibao, que le adjudica un 56.1 por ciento de preferencia del electorado, contra un 27.8 del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alberto Tejada.

“No hay posibilidad de retroceso. El cambio va en Santo Domingo Este”, manifestó el dirigente político cuya candidatura es respaldada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También, por los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicano por el Cambio (DXC), Frente Amplio (FA), Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD) y Alianza País (AlPaís).

Propuesta electoral

Manuel Jiménez es un galardonado cantautor de 67 años, que ocupó por dos períodos consecutivos una curul en la Cámara de Diputados, tiene entre sus más importantes proyectos la solución al caos en el tráfico y el transporte en Santo Domingo Este, que retrasa el crecimiento económico de esa demarcación y resta calidad de vida a los residentes en esa demarcación.

“No es posible que un conductor tenga que detenerse 15 minutos en un semáforo”, dijo, tras atribuir ese caos a la masiva y descontrolada importación de vehículos en el país, solo para cobrar más impuestos.

Desde ya realiza los arreglos pertinentes para que “donde hayan tres vehículos de nueve pasajeros, pongamos uno de 27 pasajeros”, indicó.
Asimismo, consideró fundamental para el desarrollo de ese municipio dotarlo de mercados y cementerios adecuados a las necesidades de sus habitantes.

El aspirante a la alcaldía SD Este dijo que concentrará sus mayores esfuerzos en resolver el problema de la recogida y la disposición de la basura.

Una ciudad turística

Jiménez tiene el propósito de convertir a Santo Domingo Este en una ciudad turística, deportiva y cultural, mediante el rescate de sus monumentos, sus tradiciones y fomentando el deporte en todas sus manifestaciones.

“Dejaremos de ser un barrio que ni nombre tiene para convertirnos en una gran ciudad”, sentenció.

Deploró que a pesar de que esa demarcación posee la plaza más grande levantada en el país en honor al patricio Juan Pablo Duarte, en estos momentos se encuentra abandonada y llena de basura.

Otra medida consiste en gestionar la aprobación de un proyecto de ley que sometió al Congreso en 2013 para que Santo Domingo Este se llame “Ciudad La Trinitaria”.

Obras indispensables

Jiménez dijo que una gestión municipal responsable debe gestionar para SD Este la construcción de un gran centro hospitalario, un palacio de justicia acorde a las necesidades de la población, un campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un palacio de bellas artes y un estadio de Béisbol.

Afirmó que el 40% de la matrícula de la UASD reside en ese municipio.

“Ya estoy gestionando estas obras indispensables para el desarrollo de nuestro municipio”, dijo.

Que opinas?

Comentarios