Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, advirtió que el país vive una grave crisis sanitaria que debe ser la prioridad del liderazgo responsable del país y reiteró la propuesta de que el Gobierno promueva una gran concertación para enfrentar la epidemia del Coronavirus.
El también senador de Puerto Plata ponderó la decisión del presidente Danilo Medina de acoger algunas de las sugerencias de esa organización para enfrentar el impacto de la epidemia del Coronavirus, pero cuestionó que el mandatario no hiciera ninguna alusión a la propuesta de convocar a un gran acuerdo de unidad nacional para enfrentar la actual crisis.
“La República Dominicana vive una grave crisis sanitaria, con un potencial impacto devastador sobre nuestra población, por lo que nos parecen limitadas las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Danilo Medina en su alocución al país”, expreso.
En ese sentido, reiteró la propuesta formulada por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, para que todo el liderazgo nacional participe en una estrategia de atención integral para frenar la propagación del contagio y la grave amenaza que representa para toda la población dominicana.
“Saludamos que en su discurso de ayer el presidente Medina aceptara algunas de las sugerencias de políticas públicas formuladas por nuestro candidato Luis Abinader y nuestra organización política, pero nos sorprende su marcado silencio ante nuestra disposición de participar unidos, junto a todo el liderazgo nacional, en los esfuerzos para solucionar esta crisis”, apunta Paliza.
Aunque reconoció que las medidas anunciadas buscan atender las consecuencias económicas de la crisis para algunos sectores, manifestó preocupación por la posibilidad de que esas acciones no alcancen otros segmentos sociales y económicos que resultarán duramente afectados por la crisis y que además puedan ser aplicadas oportunamente para que puedan rendir los frutos que todos los ciudadanos esperan.
“Creemos que faltaron importantes medidas para favorecer a la clase media dominicana, como la suspensión del pago de los servicios públicos esenciales como electricidad y agua”, manifestó Paliza.
Dijo esperar que frente al drama nacional que vive el país, las acciones del Gobierno no sean utilizadas con fines proselitistas, considerando la posibilidad de que los esfuerzos se extiendan por todo el mes de mayo.
“El PRM y sus autoridades reiteran la disposición a trabajar unidos para enfrentar este difícil momento para el pueblo dominicano. Convencidos que en la unidad existe la fuerza para poder vencer todo obstáculo”, expresa la declaración de José Ignacio Paliza.

Que opinas?

Comentarios