Santo Domingo Este. Mañana lunes la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) dará apertura a la copa Billie Jean King by BNP Paribas, a celebrarse en el Parque del Este hasta el día 30.

La información la dio a conocer Sergio Tobal, director del torneo y vicepresidente de Fedotenis, quien señaló que hay mucho entusiasmo en el país por la celebración del evento más importante femenino en América, donde participarán 17 países.

Las naciones que competirán son: Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Venezuela.

Manifestó Tobal que, de esos 17 países, hay 14 de Centroamérica y del Caribe y otros 3 de Suramérica.

Detalló en una nota de prensa de Fedotenis que se jugarán tres partidos diarios por equipo, donde se enfrentarán a primera hora la raqueta dos de cada país, luego los uno de cada nación y el tercer choque sería en dobles.

Los partidos de la copa Billie Jean King by BNP Paribas inician desde las 10:00 de la mañana, ocho por día entre los diferentes países.

“Jugarán dos grupos paralelos, tres de cuatro equipos y uno de cinco. Los dos grupos de cuatro, los que terminan en primer lugar se enfrentarán entre ellos por un cupo, porque pasa uno, igual con el otro grupo, los dos que pasan en primer lugar a la final del sábado tiene su cupo. Los ganadores representarán a América en el Grupo Uno Mundial del próximo año”, explicó Tobal.

Indicó que es un evento muy costoso, pero que la Fedotenis lo hace para seguir desarrollando y masificando ese deporte en el país.

Señaló que al ser un evento tan grande y con magnitud mundialista, habrá en cada una de las canchas un personal numeroso: 60 jueces de línea, 48 boleros y 15 jueces de sillas internacionales.

Agradeció a los patrocinadores de la copa Billie Jean King by BNP Paribas, Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola, comercios que aportan al desarrollo del tenis dominicano.

Te puede interesar: La Carmela gana la copa del Casa de Campo Polo Challenge 2022

Dio a conocer el equipo dominicano que participará en el evento: Kelly Williford, Ana Zamburek, Carolina Chiatti, Feidi Abreu y Anna María Fedotova.

“Es un equipo con mezcla de juventud y veteranía”, señaló Tobal, quien añadió que la República Dominicana está en el Grupo 2 de América.

El equipo estará capitaneado por Daysi Espinal, con experiencia en estos eventos.

El referi de la copa Billie Jean King by BNP Paribas es Damian Steiner, de Argentina.

Author