Santo Domingo. El cantautor y folclorista José Agustín Duluc dijo hace unos minutos que “estoy vivito y coleando”, al desmentir los rumores sobre su supuesta muerte.

Al recibir una llamada de este redactor Roldán Mármol, gran amigo de Duluc, se sorprendió porque “hace unos minutos Duluc estaba aquí, apenas acaba de salir”.

Minutos después el propio Duluc se comunicó a testigo.com.do para aclarar que sigue con vida, pero muy preocupado por la forma abusiva y recalcitrante, dijo, con que miembros de la Policía Nacional están llevando a cabo las redadas.

“Estoy cansando de que la policía me aprese a cada momento. No piden documento, no te preguntan quién eres, te llevan sin derecho a la palabra. No quisiera violentarme, porque entonces los rumores sobre mi muerte podrían ser ciertos. Esto parece una premonición”, aseguró el cantautor.

En tanto que Roldán reveló que “en estos días lo saqué de un destacamento y me dijo que estaba cansado de eso, que ya estaba dispuesto a que lo mataran. Es evidente que lo apresan por su aspecto”.

Natural de Higuey el autor de“”Carnaval Para Gozar” se convirtió en investigador y por más de 30 años estudió los ritmos musicales, instrumentación, los cánticos de comunidades afrodescendientes como los bateyes, en Villa Mella y Baní, todo para lograr la consciencia de su identidad étnica cultural, llevarla a su creación artística y su vida.

Después de incursionar en la salsa y el merengue, al llegar a Santo Domingo desde su pueblo para estudiar Ingeniería, pero su pasión por la música lo desvió y se hizo  percusionista, prolífico compositor, bailarín, artista de la música popular, raíz y contestataria.

Que opinas?

Comentarios