Santo Domingo. La Oficina Nacional Un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera  estará incidiendo en las condiciones meteorológicas y estará limitando los desarrollos nubosos sobre la geografía nacional.

No obstante, la inestabilidad generada por una débil vaguada en los niveles inferiores ubicada al noreste del país, en adición con el arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán provocando nublados ocasionales con lluvias dispersas en horas de la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

Para mañana martes se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos ubicada al noreste del país, y el persistente arrastre de humedad del viento del noreste, estarán creando las condiciones para que se generen nublados ocasionales con lluvias dispersas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas continuarán agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con lluvias dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.
Santo domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Que opinas?

Comentarios