La violinista clásica dominicana Aisha Syed inicia su nueva gira mundial Golden Land 2018 con la cual se presentará en prestigiosos escenarios alrededor del mundo tales como el Carnegie Hall en Nueva York, el Palacio de Bellas Artes en México, el Bunka Kaikan Hall en Japón, el National Performing Arts Center en la India y el Centro Kirchner en Argentina entre muchos otros más.

Luego de convertirse en la primera artista dominicana en presentarse en Corea del Sur en el 2017, Aisha regresará a Asia donde tendrá tres conciertos en Japón en las ciudades de Tokio, Saitama y Kanagama y debutará en la India invitada por la Fundación Mehli Mehta del mundialmente celebrado director de orquestas Zubin Mehta.

La artista clásica quien ha sido elogiada por la prensa mundial en países como Alemania (Frankfurter Neue Presse), Corea del Sur (Korean Joongang Daily), República Checa (Radio Praha), Estados Unidos (Nuevo Herald), Argentina (El Diario y UNO) y Emiratos Arabes (Time Out Magazine y The National) también debutará en un sin número de países tales como Uruguay, Jordania, México, Perú, la India y Bolivia.

Además retornará a otras naciones entre las que se encuentran Italia, España, Gran Bretaña, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Chile.

Entre los principales conciertos de esta nueva gira mundial se encuentran el de Italia donde interpretará el concierto de N. Paganini no. 2 para violín y orquesta; en Perú donde interpretará el concierto de P.I. Tchaikovsky para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en el Teatro Fénix; en España se estará presentando en dos ciudades Madrid y Valencia.

También en Buenos Aires, Argentina  realizará dos presentaciones interpretando el concierto de M. Ponce para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Nacional Argentina; en Ecuador interpretará el concierto de L.V. Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica de Loja en el Teatro nacional Benjamín Carrión y en México debutará en el Palacio de Bellas Artes acompañada por la Orquesta de Bellas Artes con dos conciertos interpretando obras de A. Ginastera y A. Piazzolla.

La gira continuará en Bolivia donde realizará dos presentaciones en su capital La Paz interpretando el concierto de N. Paganini no. 2; en Nueva Delhi se presentará en su más importante escenario, el National Performing Arts Center en la India y en Estados Unidos llevará su violín a Massachussetts en el Methuen Hall, Dallas en Texas y la ciudad de Nueva York donde debutará en uno de los escenarios más prestigiosos dentro de la música clásica, el afamado Carnegie Hall.

El instrumento que Aisha estará utilizando para dicho concierto en Nueva York será el violín A. Stradivarius “Stephens”, del año 1690, gracias a Florian Leonhard Fine Violins, en Londres, el cual está valorado en 5.9 millones de dólares.

Dentro de esta nueva gira mundial Golden Land 2018 la violinista cibaeña y nueva Embajadora de la marca de lujosos vehículos Lexus, se presentará en varias ciudades de su país natal, República Dominicana, incluyendo a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Punta Cana e Higuey en adición a otras provincias donde la música clásica no es accesible para continuar expandiendo el conocimiento de la misma doquiera se presente en su país, labor que realiza desde el año 2015 y por la cual se le ha reconocido como visitante distinguida en todas las ciudades dominicanas que se ha presentado.

La también Embajadora de Buena Voluntad Honorífica (reconocida como tal por el presidente Danilo Medina) continuará realizando visitas musicales sociales a través de su nuevo proyecto ‘Across the Street’ perteneciente a su fundación Music For Life en el interior del país y en los países que visita alrededor del mundo llevando alegría y esperanza a hospitales, hospicios, orfanatos y escuelas, a través de un mensaje cristiano.

Que opinas?

Comentarios