Vladimir Guerrero was inducted into the Angels Hall of Fame Saturday. The Angels were playing the Houston Astros in Anaheim, CA on Saturday, August 26, 2017. (Photo by Bill Alkofer, Orange County Register/SCNG)

Santo Domingo. Si la esperada llamada a Vladimir Guerrero anunciando su pase a la inmortalidad fue el centro de atención en República Dominicana y Estados Unidos, el ringtone del celular del jardinero derecho dominicano se aseguró un lugar entre los temas debatidos ayer tras conocerse la esperada noticia.

El famoso sonido que dio el banderazo a la buena nueva es el intro de un tema del mambero El Sujeto. La música es una de las pasiones del hijo de doña Altagracia.

Quienes le dan seguimiento a través de sus redes sociales, conocen de sus gustos por la música y del buen compartir con amigos de infancia y familiares.

En su hogar de Don Gregorio, Nizao, nunca falta un junte donde la música de los artistas dominicanos de su preferencia suenan en procesión al compás de un buen trago.

Fiel consumidor de la bachata y el merengue, géneros musicales de los que es un gran bailador, Vladimir cuenta en su lista de artista preferidos a Wason Brazobán, Luis Miguel del Amargue, Juliana, Peña Suazo y El Jefry.

Es por ello que la celebración de su cumpleaños, cada 9 de febrero, se ha convertido en una tradición, con el infaltable karaoke, donde Vladimir da riendas sueltas al canto (algunos allegados aseguran que como cantante es un excelente pelotero).

El próximo domingo el tercer Salón de la Fama dominicano será recibido con los honores que merece quien ha alcanzado tan altos honores.

Dos grandes escenarios serán levantados en Santo Domingo y Nizao por donde desfilarán 14 artistas, bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano.

Recorrido

La celebración iniciará a las 3:00 de la tarde del próximo domingo cuando una caravana partirá junto a Vladimir Guerrero desde el aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) y recorrerá el trayecto de la autopista sin entrar en los túneles.

El primer escenario estará ubicado en el parque Eugenio María de Hostos donde compañeros peloteros, autoridades y el pueblo lo esperarán con un concierto.

Tras la actuación de varios artistas, la caravana seguirá por la avenida George Washington, pasará por San Cristóbal a través de la autopista 6 de noviembre, hasta entrar por Santana hacia Nizao.

La caravana recorrerá Don Gregorio para terminar con un concierto en la plazoleta central del pueblo a ritmo de bachata, merengue, salsa, balada pop y música urbana.

Artistas y animadores

Los artistas que pondrán la música son Frank Reyes, Chiquito Team Band, Ramón Orlando, ?Rubby Pérez, Mozart la Para, Peña Suazo, Kinito Méndez, El Jefrey, Wason Brazobán, Luis Miguel del Amargue, Diomedes, Bullin 47, Shadow Blow y el Mayor Clásico.

La animación estará a cargo de Michael Miguel Holguín, Julio Clemente, Roberto del Castillo, ?Aquiles Correa, Yoryi Castillo, entre otros. (José Antonio Aybar F./El Nacional).

Que opinas?

Comentarios