Nueva York. La agrupación típica Banda Real tendrá que comparecer ante la justicia acusados de violación de la Ley 65-00 en perjuicio de la obra musical del fenecido acordeonista Tatico Henríquez.

Tatico Henríquez

Banda Real se le acusa de explotar y distorsionar casi 30 canciones de Domingo García Henríquez, conocido en el medio artístico como Tatico Henríquez, en las próximas horas los abogados que representan a los herederos del artista solicitarán una prohibición para que esta agrupación no puedan tocar los temas del desaparecido artista en ninguna de sus presentaciones o apariciones en medios de comunicación.

Los juristas de los sucesores fundamentan su pedimento apoyados en el artículo 79 de la Ley 65-00 que establece que el autor o sus causahabientes pueden ceder o conceder a otra persona el derecho a utilizar la obra en su contenido patrimonial mediante el uso de una o todas las formas de explotación reservadas al autor por la ley.

La audiencia está fijada para este miércoles 7 de marzo ante La Procuraduría Fiscal de Santiago de los Caballeros.

Los abogados Rossó Vallejo,  Loanmmy Peña y Eladio Castro dicen estar abiertos a una negociación justa para todas las partes y le exhortó seguir los pasos de Yovanny Polanco que llegó a un acuerdo satisfactorio para todos.

Entre los temas que se prohibirán tocar son La jugada, La pejiguera, La balacera, Si no tiene boca, El pequeñuelo, La rigurosa, Si Tatico se levanta, Límpiate el bozo, Con la base llena, Comiendo gallina, Chupa que chupa, A llorar mis penas, Tatico llorando, Corazón de piedra, La mujer ajena, La vieja de ahora, La que se quejaba, Le sale un dulcito.

Que opinas?

Comentarios