Santo Domingo. Juan Luis Guerra, Alfarero y José Alberto “El Canario” se llevaron estatuillas en la entrega 19 del Grammy Latino celebrado anoche desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle se llevaron la estatuilla a Mejor canción tropical por Quiero tiempo, autoría de Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra.

El premio a Mejor álbum cristiano (en español) fue a las manos de “Setenta veces siete”, de la agrupación dominicana Alfareros.

“Gracias a Dios y a nuestra madre María Santísima. Gracias a los miembros de la Academia y a todos los músicos e ingenieros que hicieron posible este álbum, queremos dedicarlo a nuestras familias y nuestros países. Bendiciones”, agradecieron los miembros de la agrupación cristiana en su Instagram.

Mientras que el dominicano José Alberto “El Canario” junto a El Septeto Santiaguero, se alzó con la estatuilla a Mejor álbum tropical tradicional por “A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”.

“Me siento sumamente feliz y honrado por haber recibido nuevamente el premio Latin Grammy. Gracias mi gente de cuba por permitirme cantar su música y a mis amigos de El Septeto Santiaguero por ser mis aliados en este proyecto”, agradeció El Canario a través de su cuenta de Instagram.

En una noche en que no faltaron los mensajes de unidad y de justicia social, el cantante Jorge Drexler fue el gran ganador al llevarse tres Latin Grammy, incluyendo los de Canción y Grabación del año.

La ceremonia comenzó con Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny interpretando su éxito Esto está rico en un número repleto de luces, bailarinas y fuegos pirotécnicos.

Los mensajes

Al recibir el premio Persona del Año, de manos del cantante español Miguel Bosé, el grupo mexicano Maná dijo que continuará “luchando” por los inmigrantes.

“Quiero decirles que seguiremos luchando por los derechos de los migrantes que han hecho grande a este país. En el siglo pasado fueron la diferencia para que sea tan grande como es”, dijo sobre el escenario Fher Olvera, cantante de Maná, recibiendo una ovación del público presente en la gala de premiación.

“Lucharemos por la madre tierra, por los derechos de la mujer, y seguiremos luchando por hacer canciones del corazón y del alma”, añadió el vocalista.

De su lado, la cantante Nathalia Lafourcade al recibir la estatuilla al mejor álbum folklórico por “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2″, dedicó el premio a los inmigrantes centroamericanos que marchan hacia Estados Unidos.

“Quiero dedicar esto a México, a Latinoamérica, a todos nuestros hermanitos que están llegando a México, que vienen desde muchos lugares que están pasando momentos difíciles. Ahí están nuestros corazones con ustedes”, agregó la cantautora.

Que opinas?

Comentarios