Santo Domingo. Pocas veces se ha visto en el mundo del entretenimiento criollo un regreso a casa con tantas expectativas como la del merenguero dominicano Alex Bueno, quien se reencontró con sus fanáticos el pasado viernes en Hard Rock Café Live.

Un lustro después de su última actuación en el país, las dudas sobre sus condiciones vocales fueron despejadas desde la primera canción con la que hizo entrada al escenario.

Vestido de negro, de buen ánimo y sonriente todo el tiempo El Mayimbito inició “El reencuentro con su tierra” a las 11:38 de la noche, con Gigante, uno de sus sellos musicales.

Haciendo gala de una voz intacta, más madura, con un discurso coherente y acompañado de una agrupación de impecable sonido, Alex entregó un repertorio de 20 éxitos.

Con Sin ti no soy nada y Corazón de madera Alex continuó entrando en calor, con la complicidad de un público que interpretó cada canción desde el principio hasta el final e improvisó pequeñas pistas de baile en el abarrotado recinto.

El primer invitado, Gabriel, llegó con la nueva versión de Colegiala, un featuring con el merenguero, cuyo vídeo hoy sobrepasa la barrera del millón de visualizaciones en YouTube.

Con su ex compañero en la Orquesta Liberación, Diómedes Núñez, interpretó Quiero abrazarte tanto.

Repertorio de éxitos

Luego el merengue tradicional hizo parar de sus asientos al público al escuchar las primeras notas de A donde vayas, uno de los más importantes éxitos del merenguero que reside en los Estados Unidos.

El concierto continuó con La radio, Soy un hombre callejero, Me muero por ella, Quiero abrazarte tanto, Jamás podré olvidar, Navidad sin mi madre, Quiero conocerte, ¿Quién te riza el pelo? y Lucía.

El romanticismo, uno de los fuertes de Alex Bueno, tuvo su espacio cuando el artista dedicó a los enamorados presentes el bolero Ojitos negros y para los amantes de la salsa incluyó Jardín prohibido.

Considerado el artista dominicano más completo por la crítica especializada y el público que lo sigue desde sus inicios entró en el mundo de la bachata y se paseó por los éxitos El hijo mío, De madrugada y Que vuelva, entre otros.

El merenguero que forma parte de la exclusiva élite de los buenos cantantes del merengue de los 80 y 90, a las 2:05 de la madrugada del sábado, puso punto final al ritmo de Yemayá.

Agradecimiento

“Querida República Dominicana, gracias a todos por su cariño. A veces uno no dimensiona el impacto que uno tiene en los demás hasta sentir ese cariño inmenso del pueblo como yo le he recibido de ustedes. Gracias infinitas a todos los seguidores que esperaban este momento de verme renacer”, escribió el sábado el artista en su cuenta de instragram, al agradecer al equipo de producción del concierto.

“Gracias a todos los medios de comunicación que me abrieron las puertas. Le doy las gracias a Dios y me siento afortunado de tener una familia que me guía y me brinda el apoyo que necesito. ¡Sarah te amo!”, concluyó Alex Bueno.

Presentaciones y gira de fin de año

Alex Bueno partió a Estados Unidos ayer domingo a cumplir compromisos artísticos, desde donde viajará a Puerto Rico para actuaciones el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Regresará a RD para un concierto el lunes 3 de diciembre en la discoteca Jet Set de Santo Domingo y un día después iniciará un recorrido, en un crucero, que lo mantendrá en alta mar hasta el día 11. El 12 iniciará una gira en República Dominicana hasta el 12 de enero del 2019, bajo la producción del joven empresario Wilfrey Díaz.

Que opinas?

Comentarios