Estrasburgo. Francia. Al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas este martes en un tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, según el último balance de las autoridades, que han confirmado que el autor de los disparos sigue huido y está siendo perseguido por las fuerzas de seguridad, mientras el casco urbano permanece blindado.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación, después de que la policía evocará una «pista terrorista», aunque las autoridades aún no han confirmado que se trate de un atentado.

El ministro francés de Interior, que se ha desplazado hasta Estrasburgo, ha confirmado que el sospechoso ha sido «identificado» y es conocido por las fuerzas de seguridad, aunque por hechos de «derecho común».

El atacante ha abierto fuego sobre las 20:00 hora local en la calle Orfèvres, muy cercana al icónico mercadillo navideño de la ciudad, que suele concentrar a muchos ciudadanos en estas fechas. El ministro del Interior, Christophe Castaner, se dirige a la ciudad para supervisar las investigaciones. Según la agencia AFP, las autoridades están siguiendo una pista terrorista.

La situación en la ciudad es de bloqueo, confusión y miedo, según informa la corresponsal en París de TVE, Marisa Rodríguez. La Prefectura ha pedido a los vecinos de Neudorf y Parc de L’Etoile que permanezcan en sus viviendas hasta que se resuelva la situación.

Ciudad blindada

Los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas tres minutos de la catedral, se han visto obligados a cerrar y el transporte público ha sido suspendido. Según ha explicado un comerciante de la zona a la cadena BFM, el tiroteo ha durado diez minutos: «Había disparos y gente corriendo por todas partes», ha relatado.

También la sede del Parlamento europeo, ubicada en la ciudad, permanece blindada y no permite a los diputados salir, según ha confirmado el presidente, Antonio Tajani.

La alerta terrorista en el país se mantiene alta desde los atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico entre 2015 y 2016, que dejaron más de 200 muertos.

Fuente: rtve.es.

Que opinas?

Comentarios