Vanessa Flores y su madre Katiuska Casasnovas.

Santo Domingo. Los señores Katiuska Casasnova Cruz y Jesús Flores clamaron hoy por ayuda para reunir un millón de pesos para hacerle un trasplante de riñón a su hija de 19 años, quien padece una nefropatía crónica.

Se trata de la joven Vanessa Flores, quien está obligada a dializarse tres veces por semanas, porque tiene los dos riñones dañados.

La joven, que fue diagnosticada con la enfermedad a los 13 años, ha tenido que abandonar sus estudios y está impedida de hacer una vida normal porque debe pasar más de dos horas en la máquina de diálisis.

Esa condición ha deteriorado considerablemente su salud.

Vanessa lleva dos años recibiendo tratamiento de diálisis, padece además de cardiopatía hipertensiva, anemia crónica secundaria, Lupus eritematoso sistémico no activo, entre otros quebrantos.

Los padres de la joven apelan a la sensibilidad humana de los dominicanos y piden hacer donaciones al número de cuenta 100-480034032, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, a nombre de Jesús Flores.

El número de de la familia Flores Casasnova es 829-368-9765.

Casasnova Cruz afirmó que para que su hija recupere la salud solo necesita el dinero para los tratamientos médicos, porque ella será la donadora del riñón que necesita para vivir.

Vanessa es atendida en la Plaza de la Salud, donde los especialistas insisten en que es urgente someterla al trasplante de riñón.

Fuente: El Nacional/Pilar Moreno.

Que opinas?

Comentarios