El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, la primera dama, Cándida Montilla de Medina y la ex primera dama, Rosa Gómez de Mejía.

Santo Domingo. Por séptimo año consecutivo la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, reconoció el rol que desempeñan en la sociedad las mujeres dominicanas y distinguió a 32 de ellas con el Premio Madre Ejemplar 2019.

De esta manera se reconocieron a 31 madres de igual número de provincias y una por el Distrito Nacional, que en la búsqueda del bienestar y felicidad de sus hijos e hijas, han contribuido a un mejor país y constituyen un ejemplo.

Con las reconocidas este año se elevan a 353 las galardonadas, desde que fue instituido en el año 2013 el premio Madre Ejemplar por el Despacho de la Primera Dama.

Al hacer entrega del galardón Montilla de Medina resaltó el papel que juegan en la sociedad las madres del mundo y principalmente las dominicanas por sus aportes, con la dedicación y esfuerzos, en la crianza y formación de sus hijos.

Indicó que en el mundo de hoy, en el que las mujeres, a fuerza de tesón, abren anchas puertas a su realización como personas y como ciudadanas, la maternidad cobra nuevos matices y presenta nuevos desafíos.

Al festivo evento, que se realizó en el Salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton, asistieron distinguidas personalidades y familiares de las 32 mujeres premiadas como Madres Ejemplares, por representar los valores de las mujeres que en el país han hecho de la maternidad un ejemplo de amor responsable.

Con esta iniciativa Montilla de Medina refuerza el compromiso desde su Despacho de cumplir con los propósitos de justicia social que motoriza el gobierno del presidente Danilo Medina en favor de la población y en la construcción de un país donde las madres sean felices porque la sociedad sea próspera e igualitaria.

Lista completa de homenajeadas

En tanto que las galardonadas como Madres Ejemplares son: Sandra Mercedes Báez de la provincia Peravia; Encarnación Sosa Jiménez, de Hato Mayor; Aurelina Cabrera Santana, de San José de Ocoa; Antigua Martínez Mejía, de Monseñor Nouel (Bonao); Carmen Teresa Durán Núñez, de Jimaní y Rita Tibó Mariano de La Romana.

También, Oneida Catalina Feliz Medina, de Barahona; Rosa Ervira Almonte Roa, de Dajabón; Carmen Rosa Lina de la Cruz, de Monte Plata; Isabel Lebrón de Padre las Casas (Azua); María Jacinta Torres, de Santo Domingo; Aura Mercedes García; de Moca y Alsenilia Colón Beltré, de San Juan de la Maguana.

De igual manera Adalgisa Reyes, de Monte Cristi; Mercedes Sepúlveda, de Bahoruco; Teresa Taveras, de San Francisco de Macorís; Máxima Hernández; de San Pedro de Macorís; Cruz María Jiménez; de Puerto Plata; Maritza Martínez, de Nagua y Rosa Margarita Peña Espinal, de Mao, Valverde.

Fueron reconocidas como Madre Ejemplar, además, Ana Aurora Bretón Holguín, de La Vega; Meleciana Vicente, de Elías Piña; Clementina Antonia Rodríguez, de Santiago; Juleisy Mercedes López, de Salcedo; Greymari Espinal, de Higüey; Maritza Ramona Rodríguez, de Cotuí; Ana Antonia Almonte, de Pedernales; Ana Siris Medina, de San Cristóbal; Inocencia Gómez, de Samaná y Albertina María Tineo, de Santiago Rodríguez.

Que opinas?

Comentarios