Santo Domingo. Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, conformado por emisoras, canal de televisión y cable, murió a media mañana de este martes cuando el helicóptero en que viajaba se precipitó a tierra, en la comunidad de Muñoz, en Puerto Plata, luego de que la aeronave saliera del aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, ubicado en El Higüero, Santo Domingo Norte.

Además del hijo del fenecido empresario radiofónico Heriberto Medrano (Kuki),
se informó que también falleció el piloto, mayor Jesús Méndez Cuervo, del Ejército Nacional. Las autoridades, próximo al mediodía no habían identificado a un tercer tripulante de la aeronave que resultó gravemente herido.

El helicóptero, matrícula N9956K, tipo Bel 206, realizó una escala en La Vega y desde ahí inició su vuelo hacia el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, y se estrelló a unas 15 milla al oeste de Puerto Plata.

De inmediato el helicóptero cayó a tierra, en el lugar conocido Funcity, se incendió y en las gráficas y vídeos muestran dos cuerpos calcinados y los restos del aparato.

Trascendió próximo a este mediodía que el helicótero era propiedad del dueño de Telecable Central o Grupo Medrano, cuyo presidente falleció en la tragedia.

El comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, tras ser informado del accidente envió dos unidades para asistir a los accidentados.

Una fuente de Aerodom, confió que el helicóptero no está registrado en la base de datos de esa empresa, aunque confirmó que sí voló de El Higüero hacia Puerto Plata.

Que opinas?

Comentarios