Santo Domingo. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, Rafael Calderón, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina mandará al Congreso Nacional un proyecto que buscaría reformar la Constitución en varios aspectos, incluyendo lo tocante a la prohibición que pesa contra él, de que nunca más puede volver aspirar a presidir los destinos de la República Dominicana.

“El presidente Medina está compelido a cumplir su responsabilidad histórica del PLD y mandar ese proyecto para modificar la Constitución y que él pueda estar habilitado a aspirar de nuevo”, reveló Calderón, según publica hoy el periódico El Nacional.

Entre los aspectos a modificar estarían el artículo 124 de la Carta Magna y el Vigésimo transitorio, que prohíbe la reelección presidencial para el gobernante de turno.

“Estoy convencido sinceramente que el presidente mandará el proyecto de reforma a la Constitución de la República, pero está esperando el momento más propicio, sabemos que habrán protestas y quejas de algunos sectores, pero lamentablemente esa es la democracia, y nosotros sabemos que es una necesidad modificar la Constitución”, manifestó Calderón.

Agregó que “él tiene más informaciones que nosotros, yo entiendo que él la va a mandar cuando el entienda que lo está haciendo de manera correcta, que va a tener muy poca repercusión negativa para el partido y para el país, a mi juicio el Presidente ha estado esperando las condiciones objetivas, propicias que faciliten el logro de un proyecto de esta naturaleza”.

Calderón reconoció que tanto el expresidente Leonel Fernández como los demás aspirantes del PLD tienen méritos y condiciones para ser presidente de la República, pero entiende que Medina es el único que garantiza un triunfo contundente en la primera vuelta en las elecciones del año entrante.

Que opinas?

Comentarios