Santo Domingo. El juzgado de la instrucción del distrito judicial de la provincia Santiago Rodríguez varió ayer tarde la medida preventiva en contra del músico Kerube Ortiz quien guardaba prisión desde hace varios meses por la acusación de violencia de género.

La medida consiste en una garantía económica de 200 mil pesos, presentación periódica cada 30 días ante el Ministerio Público, además de que estará bajo el cuidado de los garantes, el locutor Raymundo Infante; Arsenio Bourdier, jefe del Cuerpo de bomberos de Sabaneta; Gabriel Thomas, director de la emisora Jumbo 92.3 FM y Radio Zamba, así como de Ana Joaquina Luciano y Juan Bautista Jiménez.

Tras la medida acogida por el tribunal, decenas de personas que asistieron a la audiencia y esperaba fuera del Palacio de justicia de Sabaneta, Santiago Rodríguez, abrazaron con alegría y emoción al acordeonista Ortiz.

Kerube al salir del tribunal, con alegría dijo que estaba confiado de que Dios iba iluminar a los jueces para que cambiaran la medida de coerción, al tiempo que reiteró de que es totalmente inocente de los cargos que les imputan.

En tanto, los abogados César Saint Hilaire y Valentín Valenzuela, defensores de Kerube expresaron que el músico estará hoy en libertad, y que el caso “no hay que buscar mucho, no hay prueba para seguir este proceso y va a ir desapareciendo, porque se trata de una falsa, y que el Ministerio Público no presentó ni nunca a presentado prueba”.

En tanto, Aquilino Ortiz, padre de Kerube, agradeció a los jueces y a la población por otorgar la libertad a su hijo, quien nunca dudó de que es inocente del caso que le atribuyen.

La madre de Kerube, señora Ana Joaquín Luciano, dijo que perdona a esa mujer que acusó a su hijo de violencia de género. “Creo que esa persona que acusa a mi hijo se equivocó de familia. Le pido a Dios que la ayude a salir bien de este caso, y un día espero encontrarme de frente con ella para que conversemos. Somos una familia de bien, de paz, que no hace daño a nadie, y la invitaré a mi casa a comerse un chivo picante y perdonarla. Las puertas de mi casa estarán abiertas para ella”.

Fuente: TEÓFILO BONILLA/t.bonilla@elnacional.com.do

Que opinas?

Comentarios