Presidente filial La Florida renuncia de Acroarte

Dice no apoyará directiva ilegítima producto de un fraude electoral

El veterano periodista Isidro Barros renunció a su condición de presidente de la filial La Florida de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y como miembro con más de 20 años de militancia de la institución que se encuentra sumida en una crisis judicial por la imposición del presidente de la Comisión Electoral, Carlos Cepeda Suriel, de un voto nulo para beneficiar a la plancha amarilla que participó en las elecciones celebradas el pasado 29 de junio.

En la renuncia, con efectividad al pasado lunes 29 de julio, remitida a la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, Barros dice que el motivo principal se debe a que «no debo, ni puedo pertenecer a un gremio donde tus mismos compañeros sean los que te traten de pisotear, menospreciar, atropellar y boicotear los eventos que se hacen, además de ignorar con actos de retaliación por el simple hecho de no pensar, simpatizar, actuar o afiliarte a sus lineamientos.

«Por igual en el día de hoy se estará juramentando en forma ilegítima Alexis Beltré, quien sin ningún pudor asumiría esa posición sin haberla ganador en buena lid, producto de un fraude sin precedente en la historia de nuestra organización, a pesar del directamente de un juez de la corte, de las innumerables advertencias de los medios de comunicación y de los consejos de prominentes y respetados periodistas, que instaron a no llevar a cabo ese acto deshonesto e ilegal.

«Esta misiva la dirijo a la actual presidente Baldera, porque no reconozco y jamás reconoceré como presidente a Alexis Beltré, porque su presidencia por ser fraudulenta, es ilegal, y todo aquel que se preste asumir cualquier posición a sabiendas que es producto de un fraude, para mí no es persona de respeto, confianza, ni de estima, por lo cual nunca me representará.

«Por lo tanto no puedo estar en una institución:

  1. Que ha variado sus formas, lineamientos y conceptos para los cuales fue creada.
  2. Donde personeros políticos traten de llevar al gremio a ser parte de los desprestigiados partidos dominicanos.
  3. Donde un grupo pretenda aferrarse de forma ilegal y dictatorial sin importarles aquellos que no les apoyaron.
  4. Que pongan de relajo a los miembros para acudir a un proceso eleccionario para luego descaradamente burlarse de ellos.
  5. Donde sus directivos usen la RETALIACION contra aquellos que no son sus simpatizantes o no votaron por ellos.
  6. Donde no hayan respeto, consideración, hermandad y armonía, pues quienes los que están llamados a poner el orden sean los primeros en quebrantarlo.

Debo admitir que me duele el paso que estoy dando, pero debido a que fuimos objetos de todo tipo de bajezas de parte de la administración actual, que no solo hicieron actos de retaliación, sino que se prestaron para boicotear el evento «Cumbre Internacional de Acroarte», entre otros actos deshonestos que dejaron mucho que desear, no creo que deba o pueda estar compartiendo con personas que no merecen mi respeto y consideración (y creo que nadie), pues nunca he sido hipócrita y a estas alturas de mi vida tampoco lo haré.

«Quiero agradecer al equipo que me acompañó en la directiva, a los cuales les pido excusas por no haber cumplido a cabalidad con lo propuesto en nuestro plan de trabajo, por igual a todos y cada uno de los miembros que piensan primero en Acroarte y no en sus asuntos personales y políticos, y que sepan ‘Que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista’.

Sinceramente,

Isidro Barros

Presidente filial Florida 2017-2019»

Que opinas?

Comentarios