New Jersey. Romeo Santos lo hizo de nuevo. La noche del sábado volvió a escribir un capítulo inolvidable en la historia de la bachata al imponerse con su «Utopía Concert” como el artista en convocar la mayor asistencia al MetLife Stadium.

El bachatero de origen dominicano que lleva como insignia por el mundo el género de amague se convirtió la noche del pasado viernes en el primer artista latino en  colocar el letrero «sold out» en la boletería de este aforo, rompiendo el record de la banda irlandesa U2 que lidera Bono.

Romeo y Frank Reyes, de Rey a Príncipe.

Más de 80 mil 500 almas cantaron, bailaron, aplaudieron y gritaron cuando el Rey de la Bachata asomó al escenario a las 9:45 de la noche interpretando Ileso, canción a dúo con Teodoro Reyes, quien no pudo asistir al evento por la tardanza de la emisión de la visa.

“Es difícil expresar en palabras lo que siento en este momento. Y no quiero hablar mucho, pero personalmente quiero decir algo muy breve, intenté lo imposible para ofrecerle el mejor show de bachata en su historia y me acaban de informar que rompimos un record que tenía U2 desde el 2010”, fueron sus primeras palabras interrumpidas por el grito ensordecedor de los “romeístas”. Continuó con sus canciones La diabla, Amigo y Eres mía.

Con Yo me quedo comenzó el desfile de invitados. Zacarías Ferreira no puedo estar mejor en la interpretación del tema junto a Santos.

Cada artista, además la canción que comparte con Romeo en “Utopía”, interpretó uno de sus éxitos en solitario, a petición del ex líder del grupo Aventura.

El Chaval y Romeo Santos.

A partir de entonces se sucedieron Joe Veras con quien interpretó Amor enterrado y Elvis Martínez, con Millonario.
De la bachata pasó a la música urbana al subir al escenario a Wisin y Yandel con quienes provocó al público que les arrebató la interpretación de Aullando y Noche de sexo.

Saltó de nuevo a la bachata y de la mejor manera con los ex integrantes del dúo Monchy & Alexandra, quienes lograron buena conexión al actuar, por primera vez, tras más de una década de su separación y con quienes Romeo interpretó Años luz. Luego, el artista se retiró del escenario para dejarlos interpretar Hoja en blanco, éxito musical con el que se despidieron.

Y aunque dejaron la “pista encendida”, literalmente el estadio se quería caer cuando hizo su entrada “El príncipe” Frank Reyes para unirse al “Rey” haciendo cantar, bailar y gritar a sus fieles súbditos, que luego se disfrutaron solo a Reyes interpretando el éxito Quién eres tú.

A seguidas llegó el turno para El Chaval de la Bachata con quien Santos interpretó uno de los más importantes temas del álbum: Canalla, además de mostrar su virtuosismo en el ejecución de la guitarra El Chaval se despidió con el tema Carmencita.

Ya entrada la madrugada del domingo, Raulín Rodríguez y Romeo provocaron al público con La demanda, para luego dar paso a Luis Vargas con Los últimos. Este fue el único que canto dos temas: El dolor y Loco de amor, convirtiéndose en uno de los más ovacionados.

Con El beso que no le di Kiko Rodríguez regresó en grande a los escenarios interpretando junto a Romeo este éxito de “Utopía” que el público cantó de principio a fin. También interpretó su éxito en solitario El verde de tus ojos.

Otra ausencia fue la de Anthony Santos a quien Romeo excusó y tomó la guitarra para cantar el éxito de El Mayimbe de la Bachata Por mi timidez.

Pero también las sorpresas internacionales llenaron su cometido, cuando Romeo inició el tema Sobredosis hizo su entrada al escenario el urbano puertorriqueño Ozuna, entonces literalmente el estadio parecía caerse.

Ibiza y Farsante dejaron encendido el escenario para lo que El Rey de la Bachata  guardaba para el final. Inició Dile al amor del grupo Aventura canción con la que fueron entrando al escenario Henry, Lenny y Max.

Todavía me amas, Mi niña cambió, Mi corazoncito fueron los temas que sirvieron de preámbulo a una de las actuaciones memorables del concierto: Romeo inició las primeras estrofas de Obsesión y para sorpresa del público la voz femenina que lo acompañó en la canción fue la rapera Cardi B.

Con Inmortal Romeo Santos y el grupo Aventura concluyeron a la 1:45 del domingo, uno de los conciertos más importantes en la historia del género bachata.

Otros records

Minutos antes del show Nanette Lamboy, publicista del intérprete de Propuesta Indecente, reveló a la prensa dominicana que dio cobertura al concierto, que el artista fue premiado por la plataforma de música digital Pandora por alcanzar más de tres billones de reproducciones con todas sus canciones.

Records Guinness
El popular bachatero nacido en el Bronx continúa su cadena de conquistas en la música al ser reconocido por el libro Guinness de los récords mundiales, al alcanzar disco Doble platino por su álbum «Utopía».

Solo bachata
El gran mérito de este reconocimiento es que se trata de un álbum de bachata tradicional en el que Romeo comparte con colegas como Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Anthony Santos, Joe Veras, El Chaval de la Bachata, Zacarías Ferreira, entre otros.

Que opinas?

Comentarios