Santo Domingo. Cuatro décadas después de su fundación el grupo Niche continúa establecido como uno de los colectivos de mayor prestigio en la industria musical, a través de un proceso de constante renovación.

El proyecto musical concebido por el fallecido músico colombiano Jairo Varela ha sido cuna de talentos que hoy transitan con luz propia por el camino de la excelencia.

Entre las figuras que durante sus 40 años de fundación abrevaron en el manantial de talento de Varela, destacan el desaparecido Tito Gómez, así como Saulo Sánchez, Charlie Cardona, Willy García, Moncho Santana, José Aguirre, Yan Collazo y muchos otros que continúan apostando a sus proyectos individuales.

Anoche, Yury Toro, Alex Torres y Luis Araque, los actuales vocalistas del grupo, agradecieron el apoyo que le ha ofrecido el público dominicano durante todos estos años, en un encuentro celebrado con la prensa en Hard Rock Café Santo Domingo.
“Estamos muy contentos de volver a Santo Domingo y celebrar los 40 años de la agrupación, tiempo durante el cual, gracias a ustedes, al público, y al talento del maestro Jairo Varela, nos hemos mantenido vigentes”, destacó Yury Toro, vocalista de Cosas bonitas, el nuevo tema promocional de la agrupación.

Los intérpretes de éxitos como Buenaventura y caney, Una aventura, Cali pachanguero, Busca por dentro, Solo un cariño, Nuestro sueño, Ana Milé, Cali ají, Del puente para allá, Gotas de lluvia, Hagamos lo que diga el corazón, entre otros, llegaron con su tour “Viva la salsa”, a la República Dominicana.

El concierto será a las 10:00 de la noche en Hard Rock Live Santo Domingo, bajo la producción del empresario artístico Amable Valenzuela.

Las boletas están a la venta a través del sistema Ticket Express a un costo de RD$2,000, general standing; RD$3,000, general; RD$4,000, VIP; RD$6,000, Special Guest y RD$7,000, Front Stage.

Debut de Nueva Era

El talento dominicano estará representado por Nueva Era, agrupación que debutará en la apertura del concierto. La misma está conformada por los exintegrantes de Chiquito Team Band y Revolución Salsera, Lugo Santana y Kevin Saviñón, quienes promueven el tema “Me dejaste en visto”. Ambos apuestan a un concepto novedoso con el que buscan posicionarse en el competitivo mercado de la salsa dominicana.

“Para nosotros es un honor formar parte de este concierto de Niche, porque realmente es nuestra primera vez como nuevo proyecto. Esta presentación nos da la oportunidad de demostrar que los salseros dominicanos podemos trabajar juntos y que unidos podemos decir que la salsa vive”, aseguraron los vocalistas de “Princesa”, “Lejos de ti”, “Lupita” y otros.

Que opinas?

Comentarios