Santo Domingo. Steve Easterbrook, Presidente y CEO de McDonald’s desde el 2015, fue separado de la compañía tras conocerse que tuvo una relación romántica con una empleada de la empresa, reveló la corporación este domingo.

La Junta determinó que Easterbrook, divorciado y padre de tres hijos, violó la política interna de McDonald’s y demostró un juicio pobre que involucra una relación consensual reciente con una empleada.

McDonald’s, cuya sede se encuentra en Chicago, prohíbe a los gerentes tener relaciones románticas con sus empledos. Steve Easterbrook, en un correo electrónico que mandó a sus trabajadores, reconoció que tuvo una relación con una empleada y dijo que era un error, informó AP.

«Participé en una relación consensual reciente con un empleado, lo que violó la política de McDonald’s», escribió Easterbrook, quien había sido nombrado como director ejecutivo (CEO) en marzo de 2015. «Esto fue un error. Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración que es hora de seguir adelante».

En el perfil de la página web la empresa se destaca que Steve lideró la transformación de McDonald’s a través de la evolución de su cultura.

«El sistema global de franquicias, proveedores y empleados de McDonald’s actualmente se mueve con mayor agilidad, eficiencia y propósito para satisfacer las crecientes expectativas del cliente de hoy. Juntos, están dedicados a la misión de mejorar la empresa McDonald’s a lo largo de sus 37,000 restaurantes, ubicados en más de 100 países», se destaca en mcdonalds.com.

Resalta que desde que se sumó a McDonald’s en 1993 como Gerente de Informes Financieros en Londres, «Steve ha desempeñado numerosas posiciones directivas. Fue Director Global de Marca, Presidente de McDonald’s Europa y CEO de McDonald’s Reino Unido. Habiendo sido manager de un restaurante McDonald’s, sabe cómo desarrollar una estrategia empresarial que empleados y managers puedan aplicar con éxito en los restaurantes».

Además de sus más de 20 años en McDonald’s, Steve estuvo brevemente a cargo de dos de los restaurantes de la cadena Pizza Express Limited y wagamama limited, localizados en el Reino Unido. Esto le permitió ampliar su visión de la industria.

Es contador certificado y ha fungido como profesor visitante en el Centro de Reputación Corporativa de Oxford University. Tiene un título en Ciencias Naturales de Durham University, donde fue parte del equipo de cricket.

Que opinas?

Comentarios