LA ALTAGRACIA. HIGUEY. El club Antonio Guzmán se proclamó campeón de la versión 45 del Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia.

El Antonio Guzmán venció este domingo 107-85 al combinado del Centro para alzarse con su primera corona del basket de Higüey, al dominarle la serie final 4-2, en el partido que se escenificó en el polideportivo Leo Tavárez.

Los nuevos monarcas altagracianos se titularon dos días antes de la celebración, este 21 de enero, del Día de la Virgen de La Altagracia, en el certamen que estuvo dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

El Antonio ganó tres encuentros al hilo, pero los del Centro reaccionaron ganando dos seguidos, hasta que ayer nuevamente los primeros.retomaron la ruta victoria.

Los campeones del torneo 2019-2020 contaron con la ofensiva del refuerzo capitalino Miguel Dicent y del nativo Bernie Ruiz al anotar cada uno 24 puntos para encabezar a cinco jugadores en cifras dobles en anotación.

Además se destacaron en la ofensiva el nativo Roel López, quien encestó 23 tantos y repartió siete asistencias, el refuerzo norteamericano Terrence Shannon logró un doble-doble al combinar 12 puntos y 16 rebotes, y Bethoven Castillo aportó 12, seis balones capturados y dio cinco asistencias.

Por los caídos del Centro, el refuerzo santiagués Ronaldo Tineo anotó 38 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, el refuerzo vegano Oscar Balbuena (Paniagüita) tuvo 18  tantos y 10 balones atrapados para completar un doble-doble, y dio cinco pases de balón, y Leonardo Castillo 12 y ocho rebotes.

La justa fue organiza por Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y del Comité Organizador del Torneo de Basket Superior de La Altagracia 2019-2020, y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que dirige Rafael Uribe.

Que opinas?

Comentarios