El Escogido inicia la ruta en busca le la corona 16

Los Leones del Escogido se lanzarán desde esta noche al terreno en busca de su la corona 16 de su rica historia, que sería la primera en los últimos tres años y cuarta desde la temporada 2009-2010.

La tropa escarlata estuvo cerca de conseguirla en la estación 2013-14, cuando perdieron en cinco de ocho juegos ante sus eternos rivales de los Tigres del Licey, a pesar de que eran los favoitos para ganar la primera final entre ambos desde 1999-2000, cuando también tuvieron un traumático resultado.

El pasado año, el Escogido no se pareció en nada al equipo “Duro de Matar”, un bien ganado mote que con jactancia o sin ella, sus directivos le pusieron al equipo más exitoso del último lustro.

El jardinero Starling Marte, un jardinero que llegó al club como parte de un movimiento que envió en las Águilas Cibaeñas a Carlos Gómez, fue un actor de primera línea en los títulos obtenidos en las campañas de 2009-2010, 2010-11 y 2012-2013.

Marte, establecido desde hace tres años como un jugador de importancia con los Piratas de Pittsburgh, formó un importante núcleo con el inicialista Mauro Gómez, el antesalista Fernando Tatis y el receptor Wilkins Castillo.

Gómez, cuarto bate del equipo, aseguró también el futuro de él y su familia en la Liga de Japón, y Tatis, finalmente, dijo adiós al juego.

De manera que del núcleo solo queda el veterano Castillo, quien aún conserva notables habilitades defensivas.

Gregory Polanco, llamado a ser la figura emergente del conjunto escarlata, ascendió muy rápido a las Mayores, también con Pittsburgh, y ni el gerente Moisés Alou, ni el dirigente Luis Rojas, están contando con él. La experiencia lo aconseja.

Si por casualidad se presenta en cualquier fase del torneo, bienvenido será.

Gran reto
Rojas, en su primer año como titular comenzando la temporada, tiene la difícil tarea de conducir a los melenudos a puerto seguro y convertirse junto al gran Felipe Alou en la primera de padre e hijo que gana un título de campeón en la historia del circuito local. Bajo las riendas de “El Panqué”, los Leones conquistaron el cetro en los torneos de 1980-1981, 1989-1990, y 1991-1992.

Rojas también marcaría un hito con Moisés Alou como la primera dupla de hermanos en ganar un campeonato como manager-gerente.

Juego de hoy
Los Leones protagonizarán con su eterno rival del Licey el partido inaugural de la campaña 2015-2016, que se inicia esta noche al filo de las ocho dedicada a Miguel Feris Iglesia, extinto presidente y principal patrocinador de las Estrellas Orientales. El zurdo Jordan Norberto tendrá la distinción de abrir el partido contra unos Tigres que dependerán del probado lanzador cubano Yuneski Maya.

Alineación Leones
Nombre        Pos.

1- Joey Ricard OF
2-Jorge Polanco 2B
3-Taylor Motter SS
4-Cameron Seitzer 1B
5-Alex Valdez DH
6-Keurys de la Cruz OF
7-Michael Almánzar 3B
8-Melky Mesa OF
9-Wilkin Castillo C
Jordan Norberto P

Rotación
Jordan Norberto
Jarrett Grube
Chris Jones
Edward Valdez
Bruce Billings
Cerrador: Rafael Soriano.

También podría gustarte