Santo Domingo. Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Guillermo Moreno, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández ya ejercieron su derecho al voto y cada uno envió un mensaje a los ciudadanos dominicanos que desde primeras horas de la mañana acuden a votar por el candidato de su predilección.

Tras ejercer el voto junto a su esposa Raquel Arbaje, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, asistió a una misa y luego se dirigió a su comando de campaña para dar seguimiento a las elecciones presidenciales y congresuales, hasta esperar los resultados.

Ismael Reyes Cruz, del PDI; Juan Choén, del PNVC y Guillermo Moreno, de Alianza País.

Abinader se mostró optimista con el certamen, y dijo que no alberga odio, y que sus intenciones si alcanza la Presidencia es echar para adelante la economía y enfrentar la crisis por el coronavirus.

Mientras que, Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, ejerció su derecho al voto cerca de las 9:00 de la mañana en la escuela básica Santa Teresa de Jesús, ubicada en el Distrito Nacional.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, votó en el Colegio Quisqueya, de la capital y llamó a los dominicanos a votar en orden, con entusiasmo y en paz.

El expresidente Leonel Fernández acudió a votar cerca de las 11:00 de la mañana a la escuela República Dominicana, colegio electoral 0529, aula 1A, en el sector Villa Juana.

Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, ocupa el tercer lugar de los favoritos para obtener la presidencia de la República.

Los demás candidatos presidenciales, Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) e Ismael Reyes Cruz, del Partido Demócrata Institucional (PDI), no habían votado al cierre de esta nota.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).