La Fiscalía de la provincia Espaillat obtuvo una sentencia condenatoria a 30 años de prisión en contra de un hombre que en 2017  mató a su expareja, una adolescente de 16 años de edad, en el municipio Moca.

La sentencia fue dictada contra el procesado Luis Miguel Almonte Herrera por matar con un arma de fuego a su expareja Katia Mercedes Cepeda Herrera.

El Tribunal Colegiado de Espaillat, presidido por el juez Luis Rafael Diloné, acogió la acusación del Ministerio Público para dictar la pena máxima contra Almonte Herrera, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en esta ciudad.

Según consta en el expediente, ambos tenían siete meses separados y el agresor pretendía retomar la relación con la víctima y, al ver frustrado su objetivo, le asestó dos disparos.

El hecho, cuya investigación estuvo a cargo del fiscal Fernando Martínez, ocurrió frente a la residencia de la madre de la víctima en el municipio Moca, provincia Espaillat, el 14 de octubre de 2017, alrededor de las 10:20 de la noche.

Te puede interesar: Don Bosco empata semifinal Baloncesto Superior de Espaillat

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por los litigantes Angélica Castillo, Cleiry Victorio y Gabriel Lantigua, quienes aportaron suficientes pruebas, entre ellas, varios testimonios que permitieron establecer la responsabilidad penal del procesado en el juicio realizado en su contra.

Author