Santo Domingo. La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su “preocupación” por las consecuencias que podría significar para la protección de niños, niñas y adolescentes un Código Penal “insuficientemente debatido” en la Cámara Alta.

Arbaje, quien es presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, manifestó su “ferviente deseo de que los senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia”, en vista de la posible aprobación este martes a las 2:00 de la tarde del Código Penal tal y como fue enviado desde la Cámara de Diputados.

Sus señalamientos se produjeron este martes a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Ninguno de estos esfuerzos rendirá frutos si no contamos con un #CódigoPenal que provea una real garantía de los derechos y de respeto a la dignidad humana, y esto incluye a nuestros infantes y adolescentes”, enfatizó.

La primera dama también señaló que se ha hablado de actualizar la Ley sobre trata y tráfico de personas y de revisar la Ley 136-03, por la que se dicta el Código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“También hemos hablado de actualizar la ley sobre trata y tráfico de personas, de revisar la Ley 136-03 en lo atinente a la primera infancia y sobre una más efectiva penalización de los delitos contra los niños, niñas y adolescentes”, se lee en el hilo de su cuenta de Twitter.

Author