5 reos y 2 policias heridos en motín por traslado de reos en cárcel La Victoria

SANTO DOMINGO. Al menos cinco presos resultaron heridos ayer al momento de ocurrir un motín en la cárcel de La Victoria cuando los reclusos trataron de impedir que varios de sus compañeros fueran trasladados por las autoridades.

Según informó la vocera de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, se trató de un movimiento de la Dirección General de Prisiones que intentó desmantelar un “control” paralelo que funcionaba dentro del penal.

El incidente comenzó alrededor de las 4:30 p.m. Uno de los presos que Prisiones intentó trasladar y el motivo del incidente, fue identificado como Denis Blanco, señalado como un control dentro de ese penal.

El traslado finalmente se logró realizar pasadas las seis de la tarde, luego que los agentes pudieron controlar la situación.

Los agentes tuvieron que hacer disparos al aire, de acuerdo con la versión oficial. Los heridos fueron sacados del penal en varias ambulancias del penal, aunque la Procuraduría informó que no fueron heridas de gravedad.

El director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, confirmó que trasladan presos, miembros de estructuras criminales y de pandillas, a los Centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP).

También podría gustarte