Santo Domingo. La Armada de República Dominicana informó hoy que puso a disposición de la justicia a dos capitanes de una embarcación con viajeros ilegales que partió desde la provincia de Samaná con destino a Puerto Rico, el pasado 26 de diciembre.

La institución informó que el pasado 26 de diciembre miembros de la Armada, adscritos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), pusieron a disposición de la justicia en la provincia de Samaná a los capitanes Toribio Guerrero Jiménez y Julián de la Cruz, por violación a la ley 137-03, sobre Tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

La Armada de República Dominicana explicó que un video que circula en las redes sociales corresponde a la intercepción de la embarcación frente a la zona de Los Corrales del distrito municipal El Limón, de la provincia de Samaná, cuando pretendía viajar a Puerto Rico con 20 personas a bordo. La operación estuvo a cargo del M-2.

Te puede interesar: Armadas de los Estados Unidos y la República Dominicana realizan ejercicio conjunto

Durante la operación les fue ocupado un bulto conteniendo en su interior cuatro placas de metal de prensa y dos paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína.

El bulto fue lanzado al mar por una persona identificada como Emilio Severino Peña, (a) Emy, que junto a la mercancía ocupada fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Author