Santo Domingo. Al ritmo que va la vida amorosa de Alex Rodríguez parecería que el famoso pelotero camina tras las huellas del playboy dominicano Porfirio Rubirosa, quien se hizo famoso por protagonizar tormentosas relaciones sentimentales con íconos del jet set internacional de su época.

Ambos de buena apariencia física, estilos caballerosos, gran carisma y destacados en el deporte, Rodríguez en el béisbol, Rubirosa en el polo.

Aunque con altas y bajas en la relación con el tirano Rafael Leonidas Trujillo, Rubirosa ocupó el cargo de diplomático de la dictadura en 1936 cuando fue enviado a la embajada dominicana en Berlín y luego a París, donde pasó la mayor parte de su vida diplomática.

De su lado Alex Rodríguez es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos y en el 2007 consiguió en ese entonces el más grande contrato de las Grandes Ligas al estampar con los Yankees de Nueva York por 10 años y $275 millones de dólares.

Rubirosa conquistó y desposó a cinco mujeres, la primera Flor de Oro Trujillo con quien casó en 1932 y se divorció en 1938. Danielle Darrieux (1942-1947), Doris Duke (1947–-1951), Barbara Hutton (1953-1954) y Odile Rodin (1956-1965).

Sostuvo relaciones amorosas estrellas del cine y la canción como Dolores del Río, Eartha Kitt, Marilyn Monroe, Ava Gardner (nominada al Oscar en 1953); Rita Hayworth, Soraya Esfandiary, Peggy Hopkins Joyce, Joan Crawford,Veronica Lake, Kim Novak, Judy Garland, Zsa Zsa Gabor y hasta la mismísima Eva Perón, de quien algunos biógrafos aseguran que solo se acostó con él.

En tanto que Alex Rodríguez, de 6-3 y ojos claros, se ha destapado en su faceta de conquistador, y, al igual que Rubirosa, las actrices y cantantes son las de su predilección.

En el 2002, Alex contrajo matrimonio con Cynthia Scurtis, con quien procreó a Natasha Alexander, de 12 años de edad y Ella Alexander, de 8.

Cinco años después, en el 2007, los aires de divorció comenzaron a soplar cuando The New York Post dio a conocer la información de que el popular jugador cenó en un reconocido restaurant junto a Joslyn Noel Morse, una bailarina exótica de un famoso club de Las Vegas Strip.

En el 2009 Cynthia anunciaba el divorcio de la estrella del béisbol y no bien pasaron unos meses cuando Alex comenzó una relación sentimental con la modelo Melissa Britos, la que, según amigos cercanos, era la perfecta candidata para llevarlo al altar.

Ese mismo año Rodríguez fue captado por las cámaras de televisión en el Estadio de los Miami Dolphins, donde presentaba el“Sticky & Sweet tour”. Allí se veía sentado en primera fila con Rod Stewart y el representante de la cantante, Guy Oseary.

Aunque la pareja trató de desmentirlo, lo cierto es que entre la Chica Material, y el pelotero hubo una relación corta, pero muy intensa.
Madonna tiene el record de vender más de 300 millones de producciones musicales, y es considerada la solista más exitosa y de mayores ventas de todos los tiempos.

En el 2008 la lista comenzó a crecer cuando al toletero se le vio muy acaramelado con la cantante y actriz Bethenny Frankel por las calles de Miami, aunque Alex cortó la relación muy rápidamente.

Ese mismo año, y hasta el 2009 mantuvo un tórrido romance con la actriz Kate Hudson, ganadora de un Globo de Oro (2001), pero la relación terminó cuando la actriz se enteró que Alex continuaba contactando a Madonna.

Y así comenzó un desfile de estrellas de la música, el modelaje y el cine, en la vida de la estrella depotiva que incluía a figuras como Elaine Spottswood, de la firma Howard Ecker and Co, luego, en el 2010 llegó el turno de la actriz Cameron Díaz.

Aunque la pareja intentó desmentir la información una cámara escondida mostró a Díaz alimentando a Rodríguez con palomitas de maíz durante un partido en el Super Bowl 2011. Se veían muy enamorados, pero 18 meses después se separaron.

Alex había conocido a Torrie Wilson, con quien mantuvo una relación hasta febrero del 2015, aunque las revistas del corazón aseguraban que en el interín Rodríguez compartió algunos momentos amorosos con la actriz Demmi More.

El pasado año Alex empezó una nueva historia con Anne Wojcicki, ex mujer del fundador de Google. Anne Wojcicki, relación que terminó hace unos meses cuando el pelotero comenzó a salir con la cantante y actriz Jennifer López, su actual pareja.

Muerte de Rubirosa
Porfirio Rubirosa murió el 5 de julio de 1965 al estrellarse su Ferrari 250 GT contra un árbol después de una fiesta en el club nocturno Jimmy’s de París, donde el eterno playboy celebrara haber ganado la copa de polo Coupe de France.

Otra pasión
Porfirio Rubirosa era un aficionado a los carros de lujo, uno de su predilección era el Ferrari 250 GT. Alex Rodríguez es un aficionado de la marca Mercedes Benz, entre las líneas prefiere el Maybach. Es propietario de un dealer de vehículos de la marca Mercedes-Benz, en League City, Texas. (José Antonio Aybar F./El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).