Sea testigo de las noticias

ABC: Juan Carlos I llegó esta madrugada a República Dominicana

Santo Domingo. El diario español Abc publica este martes que el rey emérito Juan Carlos I se encuentra ya en la República Dominicana, a donde habría llegado en avión procedente de Oporto, Portugal.

Juan Carlos I estaría instalado en la mansión de Pepe Fanjul, quien reside en Miami y es propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana.

Abc destaca que la Reina madre ha estado al margen del viaje y de la despedida. “Lo cierto es que Don Juan Carlos y Doña Sofía llevan mucho tiempo distanciados y, aunque en los últimos años -tras la ruptura con Corinna Larsen-ambos habían recuperado la sintonía, llevaban vidas paralelas”.

El rey emérito comunicó la tarde de este lunes a su hijo, Felipe VI, su “meditada decisión” de trasladarse al extranjero ante la “repercusión pública” de las noticias sobre sus cuentas en paraísos fiscales y “para contribuir” a que el jefe del Estado pueda desarrollar su función “desde la tranquilidad y el sosiego” que el cargo requiere, según la carta que difundió la Casa del Rey.

Asegura que aunque la Casa del Rey no confirma ni desmiente esta información y fuentes próximas al padre de Felipe VI señalan que el país donde pase las próximas semanas no tiene por qué ser su residencia definitiva.

“La amistad que comparten se remonta a varias generaciones. Y es que la hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, la cubana que se casó con el Príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos,  Aunque sus descendientes no comparten ni una gota de sangre, Don Juan Carlos y Pepe Fanjul se tratan como hermanos”, resalta el influyente diario español.

Supuestamente el Rey Juan Carlos habría encargado a finales de 2007 al gestor de fortunas Arturo Fasana y al abogado Dante Canónica que le crearan “una estructura” enSuiza para gestionar y resguardar los 100 millones de dólares que recibió posteriormente de Arabia Saudí.

También podría gustarte