Sanro Domingo. El presidente Luis Abinader, encabezó la mañana de hoy junto al ministro Obras Públicas el inicio del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público y la operación del Fideicomiso Parquéate_RD, que se realizará a través de la ejecución de proyectos de inversión pública, y público-privada.

Los estacionamientos tendrán una capacidad para 2 mil 109 unidades para vehículos en conjunto.

Las nuevas edificaciones que serán iniciadas este año en la Capital y Santiago, incluyen dos edificios de 5 niveles cada uno en el Centro de los Héroes.

El primero será  construido en un área de 4 mil metros cuadrados ubicada en la calle República del Líbano con calle Paul Harris, en el parqueo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el cual tendrá 93 parqueos por nivel, con un total de 463.

Mientras que el segundo estacionamiento será construido en terrenos de la Suprema Corte de Justicia con un área de 2,743.94 metros cuadrados, ubicados detrás del parqueo del Ministerio de Trabajo. Este tendrá 60 parqueos por nivel, para un total de 298.

Mientras que en el Ensanche La Fe, será construido un estacionamiento de cinco niveles a ser levantado  en terrenos del Estadio Quisqueya, con un área de 5 mil metros cuadrados y dispondrá de 116 parqueos por nivel, para un total de 580.

Además se contemplan la terminación del parqueo vehicular Atarazana, con 4 niveles, ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte, en la Zona Colonial, con un área de 2 mil metros cuadrados. Tendrá 52 parqueos por nivel, y 208 en total.

Author