Santo Domingo. El presidente electo de la  República Dominicana, Luis Abinader, continuó hoy dando a conocer los miembros del gabinete que lo acompañarán en la dirección del país a partir del 16 de agosto próximo.

Abinader anunció este lunes a Miguel Ceara Haton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, a Jochi Vicente como ministro de Hacienda y a María José Martínez como viceministra de Crédito Público.

Utilizando Twitter, como lo hizo el pasado viernes para dar a conocer las primeras designaciones, Abinader dijo que tomando en cuenta la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, confirmaba al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Asimismo, anunició la designación de Alejandro Fernández W. como Superintendente de Bancos y a la señora Biviana Riveiro como Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD.

También designó al señor José Rijo Presbot como Director General de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición.

El señor. Pedro Silverio fue designado Asesor Económico del Poder Ejecutivo, 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).