Santo Domigno. El presidente de la República, Luis Abinader, expresó sus condolencias al director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y a los familiares de los funcionarios de la institución fallecidos a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer en La Vega.
El mandatario expresó las condolencias en su nombre y de todo el Gobierno, señalando además con sentida manifestación de duelo que el hecho es lamentable.
“Lamentamos mucho este accidente y las consecuencias fatales que nos enlutecen a todos”, expresó el presidente Abinader por medio de una nota enviada a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
Cinco servidores del Departamento Aeroportuario y un miembro de la seguridad fallecieron en un accidente de tránsito cuando regresaban anoche a Santo Domingo luego de dejar juramentada la delegación del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, acto encabezado por el director ejecutivo de la institución.

Se trata de José Domingo Torres, director de Comunicaciones; Cristian Eduardo Victoria Contreras, Director de Tecnología; Luís Jaineiris Féliz Féliz, asistente del director del D.A; Rafael Palm, conductor, y el cabo de la Fuerza Aérea, Harler Fernando Lantigua Hidalgo. También resultó herido el encargado Administrativo Edison Caonabo Soriano, quien recibe atenciones médicas.

El accidente que le costó la vida a los servidores públicos ocurrió pasadas las 8:00 de la noche al deslizarse la jeepeta marca Chevrolet Tahoe Premier, color negro, mientras transitaban por la Autopista Duarte, en el Puente del sector Pontón, La Vega, próximo a la parada 7S.

El director del Departamento Aeropuerto Aeroportuario, Víctor Pichardo, también expresó su profundo sentimiento de pesar a los familiares de los fallecidos, a quienes calificó como grandes amigos y compañeros de trabajo, con conductas intachables y vocación de servicio.

 

Author