Sea testigo de las noticias

Abinader promete saldar deuda histórica con cañeros

San Pedro de Macorís.  El presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros que hará justicia, dará solución a la situación de abandono a la que han sido sometidos por los gobiernos anteriores, desde hace más de 30 años y les entregará sus pensiones.

“Este Gobierno va a ser justicia y será una justicia rápida”, dijo el mandatario, durante un encuentro con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y otros integrantes de esa agrupación, en el Ingenio Porvenir, que por décadas sus reclamos de pensión y otras exigencias no han sido atendidos por los gobiernos que han pasado por la administración del Estado.

El Presidente enfatizó que él tiene un compromiso y es el de que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que tiene el Estado con ese sector.

El jefe de Estado manifestó que su gobierno beneficiará a los cañeros con las pensiones y con el Seguro Nacional de Salud.

Abinader dijo que ha hablado al respecto con el Ministerio de Hacienda y que además del reclamo de las pensiones, trabajará para que tengan un seguro de salud.

Indicó que esa será una forma de hacer justicia, una justicia con la que él está comprometido.

Antes, Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros le explicó al presidente Abinader de las vicisitudes que han pasado como sector y como seres humanos.

Enfatizó que tienen la fe y la esperanza de que el primer mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá, ayudándolos con sus pensiones.

Estuvieron acompañando al jefe de Estado, el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, la gobernadora Aracelis Villanueva, el presidente de Indotel, Nelson Arroyo y el alcalde de Sn Pedro de Macorís, Luis Gómez, entre otros.

También podría gustarte