Santo Domingo. El Teatro Nacional Eduardo Brito presentó el espectáculo 50 Minutos de Danza y Música «La Gran Apertura», con bailarines y músicos en vivo, bajo la dirección artística de Stephanie Bauger y Carlos Veitía.

Con la participación de diferentes instituciones de danza oficiales y privadas: Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Concierto Dominicano, Escuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil y los primeros bailarines, Maykel Acosta, del Ballet Nacional Dominicano y Lisbel Piedra, de Ballet Concierto Dominicano.

Carmen Heredia y Carlos Espinal.

Antes de dar inicio al evento el Director General y Artístico interino del Teatro Nacional, señor Carlos Espinal, ofreció unas breves palabras de recibimiento al público y artistas presentes.

“Es maravilloso ver que nuestros artistas regresen a sus labores, a su expresión, los escenarios, desde donde son capaces de transformar al mundo en un lugar posible para la coexistencia, en tiempos de grandes retos, trabajando para que las cosas mejoren. Con la unión, voluntad y el apoyo de todos podemos lograrlo.”

Agradeció a todos los artistas participantes de este evento y quienes componen la gran familia del Teatro Nacional, especialmente a Stephanie Bauger, Marinella Sallent y Carlos Veitía y sus compañías, así como a los medios de prensa y al público que siempre apoya nuestros espectáculos, sin ellos no habría teatro, expresó.

El evento, que además contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Patronato Dominicano por la Danza y de la Fundación Sinfonía, contiene piezas de danza clásica, neoclásica y contemporánea, así como obras de coreógrafos internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Annabelle López Ochoa, Michael Foley, Carlos Veitía y Stephanie Bauger.

El repertorio musical incluyó Meditación de Thais de Jules Massenet, con Militza Iankova, violinista y Vocalise de Rajmaninov interpretado por la cellista Milena Zivkovich, ambas acompañadas al piano por Elioenai Medina.

Presentado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y siguiendo el protocolo sanitario y de distanciamiento requerido, contó con la asistencia de la profesora Carmen Heredia, Ministra de Cultura; Carlos Espinal, Director General y Artístico interino del Teatro Nacional; Mario Lebrón, Director General de Bellas Artes; Margarita Miranda, Presidenta Fundación Sinfonía; Joanna Wiese de Mera, Presidenta del Patronato Dominicano por la Danza, así como personalidades del mundo diplomático, artístico y cultural .

Author