Acercamiento de sistema frontal provocará precipitaciones sobre RD

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la tarde de este lunes se han presentado desarrollos nubosos sobre varias provincias a causa de una vaguada pre-frontal donde se producen aguaceros aislados.

Para esta noche y la madrugada se espera que el sistema frontal se mueva hacia el canal del Viento y empiece a incidir sobre el país,
mientras que la vaguada pre-frontal se desplazará hacia el Canal de la Mona.

Por tanto, se producirán aguaceros débiles a moderados con aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana el sistema frontal seguirá moviéndose lentamente hacia el este/sureste colocándose sobre el país, por tal razón, habrá un incremento de la nubosidad desde el medio día y se producirán aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de aisladas tormentas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.

Debido a las lluvias que se esperan a partir de esta noche y mañana, Onamet emite un Alerta meteorológico para las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y Santiago, por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra. Para mañana, se esperan los mayores acumulados de lluvias.

Debido al incremento de las temperaturas, Onamet recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersa a medio nublado con posibles chubascos esporádicos.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos chubascos aislados.
Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado. Posibles chubascos esporádicos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31oC y 32oC y mínima entre 20oC y 22oC.

También podría gustarte