Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y el Consejo Nacional de Drogas (CND), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para aunar esfuerzos en el marco de acciones para prevenir el consumo de sustancias ilícitas que tanto afecta a la ciudadanía, en especial a los sectores más vulnerables.

El documento fue rubricado por Rosa Olga Medrano, presidenta de ADORA, y Jaime Marte Martínez, presidente del CND, en el salón de capacitaciones Jacinto Peynado, de esta última entidad, en presencia de los representantes jurídicos de cada organismo.

En la alianza estratégica, se contempla el apoyo de ADORA en la difusión de campañas de comunicación, poniendo a disposición del CND más de 80 emisoras de radio, con el fin de difundir contenido alusivo a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas utilizando el espectro radiofónico, esparciendo el mensaje de vida sana hasta los lugares  más apartados de la geografía nacional.

Te puede interesar: Alfredo Pacheco y Jaime Marte Martínez acuerdan trabajar para modificar la Ley 50-88

Mientras que el CND se compromete en apoyar el desarrollo y realización de actividades preventivas en materia de drogas conjuntamente con la ADORA, incluyendo la capacitación del personal como formadores preventivos, así como de intercambiar informaciones para mantener ambas instituciones actualizadas e informadas.

Author