Sea testigo de las noticias

Aduanas descubre contrabando de cigarrillos en AILA

SANTO DOMINGO. Miles de unidades de cigarrillos fueron descubiertos en un depósito del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), declarados como resina dental.
Como resultado de las estrategias de inteligencia y análisis de información, la Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó el hallazgo de 840 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas, que se intentaban introducir de contrabando por esa vía.
Con la participación de miembros de la Fiscalía de Santo Domingo Este, oficiales de Inteligencia Aduanera comprobaron que la mercancía, proveniente de Miami, Florida, fue manifestada como resina dental por el agente aduanal que utilizó el consignatario, cuyos nombres quedaron en reserva hasta tanto la Procuraduría General de la República (PGR) avance con la investigación.
De manera ilícita, fueron importadas 84 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos, distribuidas en dos paletas (42 cajas cada una) de la marca Jaisalmer Mentol, envueltas en plástico y papel de estraza.
También podría gustarte