Santo Domingo. La Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, que dirige el licenciado Luis Estrella, advirtió a los conductores de vehículos pesados que no podrán circular sin el permiso que otorga la institución para el período religioso de la Semana Santa con excepción de los vehículos que transporten  combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.

Estrella dijo que toman la medida amparados en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante el feriado de la Semana Santa, desde el jueves 13 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 17 de abril, a las 6:00 de la mañana, de este 2017.

El director de Tránsito Terrestre aclaró que los permisos se están entregando desde hace varios días en la sede central de la institución en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, con los impuestos del Banco de Reservas y la copia de la solicitud recibida.

El licenciado Luis Estrella recordó que se restringe la velocidad de circulación a 80 km/h por todas las carreteras del país, durante el asueto, desde el jueves 13 de abril a las 12 del mediodía hasta el lunes 17 de abril a las 6:00 de la mañana.

Estrella sostuvo que tomaron la medida con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante estas conmemoraciones religiosas y pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionar esta disposición.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).