Aguaceros dispersos al final de la tarde en interior de RD

Santo Domingo. Las condiciones meteorológicas en la República Dominicana estarán dominadas por un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, provocando un viento del este/sureste, pero los efectos locales de convección y orografía y los campos nubosos asociados a la tormenta Sub-tropical Alberto podrían originar aguaceros dispersos sobre las regiones noroeste, suroeste, noreste, zona fronteriza y cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este lunes, se prevé un ligero incremento de la humedad debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera con la ocurrencia de chubascos dispersos sobre los llanos costeros del Caribe, sectores del sur y suroeste predominando los nublados desde primeras horas de la mañana.

Sinembargo, Onamet asegura que en la tarde los efectos locales y el transporte de humedad provocados por el viento del sureste se combinen para dar origen a aguaceros dispersos con aisladas tronadas, en algunos sectores de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon y los poblados cercanos a la cordillera Central.

El martes, la permanencia y acercamiento del sistema de alta presión en el Atlántico Norte, estará limitando las nubes de gran desarrollo vertical y la ocurrencia de lluvias sobre la geografía nacional.

Condiciones de buen tiempo, sin descartar la posibilidad de que se originen chubascos de corta duración en la tarde sobre la cordillera central y zona fronteriza.

Tormenta Alberto

La Onamet informa sobre la tormenta subtropical Alberto, la cual se ubica a unos 250 km al oeste de Tampa-Florida y a unos 250 km al Sureste de Apalachicola Florida. Se mueve hacia el norte a unos 22 km/h. Sus vientos máximos se han incrementados en 85 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece ni ofrecerá peligro para el país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos.
Santo Domingo Este. Medio nublado. Chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte. Medio nublado. Chubascos pasajeros.
Santo domingo Oeste Medio nublado. Chubascos de corta duración.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31oC y 33oC y mínima entre 21oC y 23oC.

También podría gustarte