Santo Domingo. Las condiciones del tiempo en la mañana de hoy estarán dominadas por la inestabilidad y la humedad generada por el paso de una onda tropical, la
cual se localiza al sur de nuestro territorio, sobre aguas del mar Caribe, y de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

Por lo tanto, se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, desde primeras horas de la mañana y el final de la tarde, hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, debido a la entrada de una masa de aire de menor contenido de humedad y con polvo del Sahara, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones en toda la geografía nacional. Sin embargo, hacia el final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como, al arrastre de humedad del viento del este/sureste, se presentarán chubascos de corta duración y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).