Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante esta tarde se ha observado un incremento significativo de la humedad y la nubosidad en gran parte del territorio nacional, donde algunas de las estaciones diseminadas sobre las regiones norte, noroeste, centro y suroeste del país han reportado aguaceros y tormentas eléctricas.

Esta actividad continuará incrementándose durante la noche extendiéndose a otros puntos del territorio nacional. Todo esto es como consecuencia del viento del sureste y la vaguada asociada a un sistema frontal.

Para este martes continuará acercándose al país la vaguada asociada al frente, el mismo estará perdiendo su característica de frente frio, sin embargo, otros factores en la atmósfera media y alta seguirán perturbando las capas bajas, de manera que los aguaceros serán más intensos en horas de la tarde y la noche sobre los sectores del suroeste, zona fronteriza, norte y centro del país, sin descartar que esta actividad se extienda al final de la tarde hacia la llanura costera del Caribe.

Para el miércoles y el jueves los valores acumulados de lluvias esperados pueden superar los 150 milímetros en algunos puntos de la zona fronteriza y el centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene Alerta Meteorológica ante posibles lluvias fuertes que generarían inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y Valverde, mientras se agregan a ALERTA meteorológica para Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi.

Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas y aisladas.

Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas y aisladas.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas y aisladas.

Santo Domingo Oeste: Aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas y aisladas.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).