Santo Domingo. Las condiciones meteorológicas permanecen bajo la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití, que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográficos, favorecerán los incrementos nubosos desde primeras horas del día, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Onamet dijo que los efectos estarán acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste,
sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Se esperan lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, Onamet extiende la alerta y avisos

 

Para los días sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29oC y 31oC y mínima entre 22oC y 24oC.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).