Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó un ambiente meteorológico relativamente tranquilo en el centro del país hacia el oeste ha predominado desde tempranas horas de la mañana, sin embargo, en la región este y noreste se han observado concentraciones nubosas y algunos aguaceros.

Los mismos han comenzado a incrementarse y a extenderse a otros puntos del país, todo como consecuencia de la vaguada en altura, la humedad, las altas  temperaturas y a la presencia de la onda tropical localizada en la parte occidental de Puerto Rico.

Estas precipitaciones serán más notorias sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Para este lunes, iniciando de la semana laboral, habrá un incremento significativo de los aguaceros, debido a la incidencia de la onda tropical asociada a la baja presión la misma estará incidiendo sobre el país. Estas precipitaciones serán más significativas sobre la región este, noreste, sureste y centro del país, incrementándose después del medio día extendiéndose hacia la zona norte y sectores de la zona fronteriza. Para el martes, seguirán los aguaceros desde las primeras horas de la mañana.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a la onda tropical al noreste de Puerto Rico, la misma, presenta un potencial bajo (actualmente alrededor de un 30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Finalmente, la ONAMET, informa que el huracán OPHELIA se encuentra a unos 1020 kilómetros al este/noreste de las islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se mueve hacia el noreste a 61 km/h. Por su posición y trayectoria, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).