Sea testigo de las noticias

Aguaceros y tronadas por remanentes de vaguada

0

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que en el panorama meteorológico incide aun la vaguada ubicada sobre el territorio haitiano, por lo que los efectos se mezclarán con el viento del este y la orografía del terreno para propiciar incrementos nubosos parciales con aguaceros focalizados, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y en municipios del gran Santo Domingo.

Para el viernes, una nueva vaguada ubicada en el océano Atlántico norte, en varios niveles de la tropósfera se extenderá próximo a la porción oriental de la República Dominicana, simultáneamente algunos efectos aislados asociados a la tormenta tropical Paulette, se combinarán para inestabilizar la masa de aire gradualmente favoreciendo pasado el mediodía la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y sectores del gran Santo Domingo.

La Onamet dijo que vigila la tormenta tropical Paulette, localiza a unos 1480 km al este/noreste del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

En ese mismo orden informó que la tormenta tropical René se ubica 1250 km al oeste/noroeste de las islas de cabo verde, vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31oC y 33oC y mínima entre 23oC y 25oC.

También podría gustarte